domingo, 15 de febrero de 2009

Los eventos en México DF

Me gustan mucho los eventos distintos. Ir a un concierto, a una exposición, a un evento espacial para niños, etc. De verdad los disfruto mucho. Es por eso que aborrezco el proceso de ir, porque si no fuera porque de verdad me gusta ir, nomás por ahorrarme el proceso de la ida.

Hoy fui a un evento al Palacio de los Deportes. Fui con mi mujer e hijos muy emocionados a ver un show que se llama Caminando con Dinosaurios. (No voy a entrar en detalles, pero está de verdad bueno, sobre todo pa los chamacos). Desde que uno se va acercando al Palacio, se empieza a sentir la desorganización. Hay una manta que dice "Estacionamiento del Palacio por lateral del Viaducto". Se sale uno a la lateral del Viaducto y ¿que creen?: una patrulla está cerrando la lateral. ¿Por qué si hay una convocatoria de 12,000 personas, con 8,000 vehículos, las autoridades se obstinan en cerrar las vias de acceso?¿ No debería ser alrevés?

Logramos llegar hasta la entrada del estacionamiento. Desde ahí están los malditos revendedores, diciéndole al que pasa si no "le sobran boletos". ¿Porqué deberían sobrarme boletos, sobre todo tomando en cuenta que cuestan 700 pesos por maceta? De ahí pasamos al "estacionamiento" en si. Este si es un desastre. Al entrar hay personas identificándose con unos gafetes hechizos que indican que pertenecen a alguna asociación o gremio que les permite extorsionar al que pasa con 100 pesos por estacionarse en un lugar que en teoría es del gobierno de la ciudad, y que por el costo del boleto, debería incluir este derecho. Paga uno y le dicen "trépese al camelloncito". "Oigame", le dice uno, "pero le estoy tapando a estos 4 coches, ¿que tal si necesitan salir?". "Nombre, no salen, aqui le echamos el ojo, güero". Güero. ¿De cuando acá estoy güero?

El camino del infierno dicen que está pavimentado con buenas intenciones. Yo diría que el camino al infierno está plagado de vendedores ambulantes, tal y como está el camino del estacionamiento a la entrada del Palacio; vendedores de cualquier cantidad de basura china, sin el menor recato vendiendo el DVD pirata del show que uno está a punto de ver, playeras, huevos de dinosaurio, por supuesto más revendedores, agua, comida, posters, la taza el llavero, el recuerdo, la gorra...todo esto sin control de nada, sin orden, a la vista de la autoridad que quien sabe para que está.

Todo esto no demerita el show en sí, pero la neta nos lo podríamos ahorrar. De verdad no me gustaría que un día hubiera una emergencia y una estampida humana tuviera que salir por puertas bloqueadas por esta barrera de vendedores, de autos parados en cualquier lado, sin ningún tipo de seguridad, con una autoridad grosera, malencarada, sin respeto por la ciudadanía, con organizadores mercenarios que les da igual lo que suceda afuera de su evento siempre y cuando ellos continuen con su negocio.

Pero los dinosaurios están increíbles y a mis hijos les rayaron. La próxima vez me voy en metro.

Continuamos...

No hay comentarios: