Ora si estamos como el Canaca, que Diosito me lo tenga en su santa gloria. Amarrados como puercos. Por todos lados. Que si no podemos salir, que si no toquemos a nadie, que si los negocios cierran y nadie puede ir a trabajar. El punto es que nadie da información real y correcta y lo que estamos viviendo es un grado indescriptible de incertidumbre.
Veamos los hechos. Esta es una transcripción del sitio de la OMS, con información de hoy, después de que decidieron subir el famoso nivel de 4 a 5 :
29 April 2009 -- The situation continues to evolve rapidly. As of 18:00 GMT, 29 April 2009, nine countries have officially reported 148 cases of swine influenza A/H1N1 infection. The United States Government has reported 91 laboratory confirmed human cases, with one death. Mexico has reported 26 confirmed human cases of infection including seven deaths.The following countries have reported laboratory confirmed cases with no deaths - Austria (1), Canada (13), Germany (3), Israel (2), New Zealand (3), Spain (4) and the United Kingdom (5). FUENTE. Organización Mundial de la Salud
Por lo que aquí aparece, ahora resulta que los gringos son los que más casos tienen. A lo mejor porque tienen mejores laboratorios y los han detectado. O tal vez porque ellos son los que están causando este revuelo y le están echando la culpa a México de haber esparcido el mal. Lo que no me gusta nada de esto es la primera parte de la frase: a lo mejor.
Porque nos han traido durante tres días diciéndonos que el mundo se va a acabar. Ya están empezando a tomar medidas que rayan en lo facista: hoy salió la nota que si agarraban a un chofer de microbus sin máscara y guantes, 5 días al corralón. ¿Y porqué mejor de una vez no le metes 50 azotes en plaza pública? Digo, porque ya le están diciendo al pobre hombre (y miren que me cagan) foco de infección. Analicemos un poco la medida. Supongamos que el hombre no está enfermo -no tiene 40 de calentura, ni le duelen codos y rodillas, ni ve enanos verdes, ni tose como morsa. Si estuviera, no podría estar maniobrando la unidad. Si le ponen guantes y bozal, es para protegerlo a EL, porque si le untan una mano llena del virus de marras, al momento que el siguiente pasajero le entregue el dinero, el que se infecta es el pasajero. Entonces, ¿dónde está la lógica de quitarle su fuente de trabajo si no usa estos adornos?
Y qué decir de los restaurantes. Que se cierren. Que los meseros, garroteros, capitanes y dueños traguen mierda estos días, porque sus locales seguro son una fuente de infección mortal. Y los billares, los boliches, los clubes, los bares. Todos son hervideros de bichos malignos, que al final, han matado a menos personas que el chupacabras.
Creo que hay que cuidarse, pero siempre. Casi todos los casos que se han reportado son considerados por los científicos como PARECIDOS A LA INFLUENZA, y sólo un pequeño porcentaje se ha comprobado que es el virus del puerco y que tiene relación genética con la cepa original, que se encontró en California.
Ya estuvo. No creo que nadie quiera seguir viviendo una historia de terror que no se necesita. Creo que las autoridades de salud y de los gobiernos locales y federales tiene que salir a dar la cara y decir claramente lo que si saben, no lo que suponen. Y a final, el último derecho que le pueden quitar a alguien, es el derecho a ser estúpido. Si uno quiere arriesgarse, que lo haga.
Yo, por lo pronto ya me quité el tapabocas. Y miren lo que salió.
Continuamos...
2 comentarios:
Nunca mejor dicho: hay que quitarse el tapa-bocas para gritar "Aporkalypse Now!"
la neta yo pienso que es otro pinche alud para enlevarnos y dirigir la mirada hacia otro lado que casualidad que surge esta mamada y al mismo tiempo se legaliza la droga, saben como hacia houdini sus trucos, "DISTRACCION" y siempre nos ven la cara ahora resulta que se acaban las clases y reanudan el dia 6 son tan chingones que ya saben cuando se va acabar el pinche virus y como acabas de decir nos tienen amarrados como puerco valga la rebusnancia despues de lo dicho pongamosle una vela al canaca para que nos cuide bay y no se crean de mamadas
Publicar un comentario