domingo, 30 de agosto de 2009

Cada Persona Tiene Una Historia

Salgamos un poco de la queja y de la crítica, práctica común en la
chilangachinga. Me voy a aventurar en un terreno en el que siempre me
he sentido inseguro y del que trataré de salir lo más pronto e ileso
que sea posible, los comentarios cinematográficos, para entrar en una
reflexión que creo que se puede ver desde la óptica de estos
comentarios.

Estoy volando sobre el Pacífico Sur hacia el archipiélago hawaiiano;
para aquellos que creen que me sobra la plata, no podrían estar más
equivocados, es un viaje de trabajo, atendiendo a un nuevo e
importante cliente. El punto es que la película de abordo no sólo me
gustó, sino que me sorprendió e incluso me motivó a sacar mi
computadora (acción por demás difícil en un aeroplano) y escribir esto
antes que se me olvidara.

La película en cuestión se podría traducir como El Solista (The
Soloist); cuenta la historia de un homeless que resulta es un genio
esquizofrénico de la música y que es descubierto por un columnista de
Los Angeles Times que decide escribir su historia. No quiero contar
detalles, ya que La Charon siempre me regaña que develo demasiados
detalles. Solo se las quiero recomendar para ver dos soberbias
actuaciones: Jamie Foxx que cada vez me sorprende más y Robert Downey
Jr., que nunca dejará de hacerlo. El punto (y aquí escapo rápidamente
de los comentarios cinematográficos) es que la película plantea que no
importa quien seas ni que hagas ni de donde vengas, todos tenemos una
historia que contar.

La chilangachinga nació como un diván personal, en el que intentaba
desahogar mis traumas de vivir en una ciudad que por muchos años
sufrí. Hoy afortunadamente ya no es así; logré encontrar un balance en
esta (aquella) ciudad y ya no la sufro, pero no es para todos así. Por
eso, desde hoy, quiero que este espacio sea para todos aquellos que si
tienen una historia que contar. Por supuesto, se aceptan sugerencias.

Espero que esto sea más interesante que ver cómo me quejo del tráfico.

Continuamos...

No hay comentarios: