lunes, 9 de agosto de 2010

Impuntualidad, ¿castigo divino?

¿Cuántas veces no hemos dicho un buen pretexto para llegar tarde? Muchas veces preferimos idear un plan, inventar una historia, crear un momento para no reflejar que realmente nuestro mayor problema es la impuntualidad.

Aún sabiendo que lo que tenemos que hacer es algo importante, preferimos pasar la mañana, o incluso desde la noche anterior pensando qué vamos a decir para que nos crean que realmente llegamos tarde por alguna razón.

Pero claro, algunos pretextos son realmente buenos, y tantas horas de estar pensándolos, realmente hace que sean una maravilla, dignos para una thriller de terror.

Desde el pobre perro que siempre es culpado por comerse la tarea, y que esa sea razón suficiente para llegar tarde, hasta un viaje de emergencia a el Triángulo de las Bermudas, los pretextos cada vez se van haciendo mejores, y más creativos.

Pero quizá un pretexto que en un principio podría ser poco creìble, y que podía resolverse con un simple "Calcula tu tiempo, sal más temprano" es el del tráfico, que hoy en dia es algo que realmente puede desquiciar a la ciudad.

Hoy, me desperté a las 6 am, para que me diera tiempo de salir a las 8 am de mi casa en Chiluca, Atizapán, para dirgirme a mi trabajo en las Lomas de Chapultepec, al cual entro a las 10 am, después de tanta odisea, de toparme con el cuento de todos los días, camioneros que parece que se les va la vida para dejarte pasar, peatones que se cruzan corriendo en pleno periférico, de ver como una camioneta estaba parada en carriles centrales con el chofer completamente dormido, que probablemente dijo "me echo una jetita, por qué no", y así lidear con todo tipo de mentes brllantes que se creen superiores por el simple hecho de traer un coche de lujo, logré llegar a mi trabajo 5 minutos antes de que todos llegaran, a las 9:55 am.

Estar 2 horas, formada en el Periferico, por que las benditas obras que harán que "todo sea mejor" no están terminadas, no solo fue algo que realmente me puso a pensar, ¿cuánto tiempo más tendremos que emplear en salir antes de nuestras casas?, ¿cuánto más caos habrá que vivir, para que el gobierno entienda que lo único que está haciendo con esas obras, es hacernos perder tiempo valioso?

¿Cuántos pretextos más, tendremos que inventar, para no tener que decir que el motivo por el cual llegamos tarde es el tráfico de la ciudad?

No hay comentarios: