lunes, 9 de agosto de 2010

El tráfico de la ciudad, razón suficiente para fomentar la impuntualidad.

Hace unos días me puse a pensar en los motivos por los cuales el mexicano, por naturaleza, es considerado una persona impuntual. Lejos de las razones personales que cada persona en particular pueda tener, por experiencia propia puedo decir que un factor importante para la impuntualidad es el tráfico que existe en la ciudad.
Con todas las obras que están haciendo "para el beneficio de la sociedad", la ciudad de México se ha vuelto un caos, ya que para desplazarte del norte hacia el sur, toma horas. Entre las personas que creen que por dejarte pasar se les va a ir la vida, y los microbuseros que creen que por tener un coche grande, pueden aventarte el camión a su antojo, cada vez es mas complicado poder tener una noción real del tiempo que tienes que tomar para poder llegar a tiempo a algún lugar.
En la mayor parte de las ocasiones, si quieres llegar a tiempo a tu destino, hay que salir hasta 2 horas antes para poder estar prevenido sobre cualquier percance que pueda ocurrir, y algunas veces no es suficiente ya que siempre sucederá algo que te retrasará.
Aunque no todas las personas son impuntuales debido al tráfico, es una variable importante que hay que considerar, siendo una ciudad tan grande, donde cada día hay más coches y más individuos circular por la ciudad sin tomar antes todas las precauciones de tiempo necesarias, es casi imposible llegar a tiempo a un lugar.
Es por eso que reitero, que el tráfico en la ciudad, es una razón suficiente para fomentar la impuntualidad.

No hay comentarios: