Ya se que esto no tiene nada que ver con la chilangachinga de todos los días, pero ya son muchos años de ver los Oscares (porfa, no me digan que son los Oscar, en mi casa siempre fueron plurales) y como es un show que me encanta, quiero dar mi humilde opinión.
Cabe aclarar que del cine no soy más que villamelón. Me encanta, lo disfruto, se como se hace, lo entiendo y me dan una hueva horrible las producciones suecas, el cine de autor, todos los estudiantes de comunicación que les vendieron que su "corto" va a cambiar la historia del cine. Para mi, el cine es una industria. Mientras más se vea en pantalla, mejor. Explosiones, estrellas, coches volando, balazos o naves espaciales le dan de comer a miles de personas y es un verdadero margallate hacerlo. Por eso, respeto a Hollywood, no porque sus contenidos vayan a cambiar el rumbo de la cultura mundial. El cine es divertido, punto.
Así se me hizo el show de ayer, divertido. El Wolverine con sus mejores pasos de baile y canto (¿a ver, quién se la sabía?), una dinámica distinta en la presentación de los nominados y de las categorías (el detalle de que salieran ganadores anteriores y que dieran una bienvenida específica a cada uno de los nominados me pareció excelente, así como el orden de las categorías, que se presentaron en el mismo en que se hace una película) y buenos presentadores (tal vez con excepción de Ben Stiller, que ni él entendió bien lo que salió a hacer) le dieron un refresco a una tradición de 81 años que ya necesitaba un face lift. Las tres horas y pico que duró se me hicieron entretenidas; incluso categorías como documental y corto animado estuvieron manejadas con mucha integración al concepto general.
La música de la ceremonia y el diseño de los escenarios levantaron mucho el evento. La cortina Swaroski de 100,000 cristales con los cambios de luces le daban un mood distinto a cada momento que no recuerdo haber visto en cualquier otra entrega. Si algo no me gustó tal vez, fueron los detalles técnicos de la transmisión de TNT; parecen nuevos. Se les colaba el audio del Kodak Theater, de pronto no entraban los micros de los presentadores, de repente no se escuchaba bien la música o entraba muy alta. Pero eso no tiene nada que ver con lo que sucedió allá, que me pareció el mejor show en muchos años.
De los premios, podrán decir lo que quieran. Por ahi me llegó un mensaje que decía "Chale, a poco no se notó que Hollywood quiere meterse a Bollywood". Me da igual. Eso de querer amargarse la existencia queriendo cuestionar el porqué y cómo se premia lo que se premia, se lo dejo a los genios ilumiandos del Patanegra, que jamás han tirado un pié de película y que creen que "echándose la mano" son mejores que los que trabajan día a día en divertir a todo el mundo.
Mañana me sigo quejando.
Continuamos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario