No soy muy fan de pagar impuestos. La neta. Espero no tener nunca un seguidor del SAT, porque me vienen a hacer una auditoria mañana. Pero ni modo, hay que pagar para que lo demás de esta ciudad medio funcione. El otro día estaba escuchando al Secretario de Finanzas del DF (que espero no se esté tronando la lana en Vegas, como el otro) diciendo que la tenencia se usa para subsidiar el transporte público del DF, cosa que me parece muy bien. Pero si uno va a pagar de todos modos, solo faltaba que hasta para eso tengamos que hacer un entripado.
Hoy es el último día para pagar la tenencia. Si ya se, todo ese rollo de dejar las cosas al último. Pero ese no es el punto. El punto es que no soy el único, y además de todo, la tecnología es una cosa maravillosa para hacer este tipo de trámites. ¿Porque, entonces, no he podido pagar mi tenencia?
Un poco de historia. Desde que compré mi coche, hace ya varios años, por lo visto desaparecí de los sistemas de la Tesorería (selectivamente, por supuesto) ya que JAMAS, exacto, JAMAS me ha llegado el cobro de la Tenencia a casa de mi suegra, que es donde está registrado el vehículo. Nunca me ha llegado un papel, notificación o cualquier documento que me permita no tener que pasar por el sistema digestivo que es los sitios web del DF.
Entras al sitio y te pide una serie de datos que se supone deberían ser muy sencillos a primera vista, y que en realidad no lo son. De inicio, me pide una cosa que es la clave vehicular. Por razones que no entiendo, la clave vehicular de la Ecosport es la UNICA que no está publicada en el Diario Oficial; están el Royal Monaco y el X11, pero no la Ecosport. No queda mas que hablar a Locatel, que por supuesto, está saturado (repito, mea culpa por hacerlo hasta el último, pero me arde pagar esto).
Anuncian con bombo y platillo que uno puede mandar un SMS al 98888 y poner la palabra Tenencia y tus placas y con eso te mandan tu línea de captura. Sounds great!!! Lo hago y me regresan un SMS que dice: "La placa 501XXX no existe en la base de datos, favor de acudir a cualquier oficina de la Tesorería para aclaración". ¿Y si no tengo tiempo?¿Y si tengo 85 años y me falta una pierna?¿Y si trabajo todo el día?¿Y si no quiero porque para eso es la tecnología? Además, ¿dónde hay una oficina del Tesorería?
No hemos aprendido a hacernos más sencillas las cosas. Si alguien me debe, lo persigo por el mundo para que me pague. No lo veo venir con el dinero y le digo que vuelva mañana o que no encuentro su clave de cliente distinguido para cobrarle. A los pagadores, como a los enemigos, puente de plata. Pero resulta que hasta para pagar hay que rogar y eso no está en mi libro de definiciones.
Ora pa la otra, como decían. Nos vemos cuando haya que verificar.
Continuamos...
1 comentario:
Jajajaja Kiru, está buenísimo tu choro. Lo que no sabes es que SI te cobraron los $20 varos del SMS que enviaste...es patético de verdad...
Publicar un comentario