lunes, 7 de diciembre de 2009

Recetas navideñas para reducir el estres, una de varias. Via @Bbimoon



Amigos de la Chilangachinga, regresamos para cerrar el año después de algunas semana de ausencia. Durante estos días de guardar vamos a estar publicando recetas navideñas, cortesía de nuestros amigos de Twitter, para su deleite y para que aumenten al conviviencia familiar.
Se que este no es el tono normal de la Chilangachinga, pero qué más da. Andamos de buenas.
Nuestra primera receta es cortesía de Ilse Magallanes, AKA @Bbimoon y es el clásico Bacalao navideño (o como a ella le gusta decirle, Wacalao). Disfruten.


Bacalao
-2 Kg de Bacalao
-5 cebollas grandes finamente picadas
-250 g de ajo finamente picado
-5 kg de jitomate sin semilla, con cáscara, picado
-2 manojos de perejil finamente picado
-¾ ltde aceite de oliva marca filippo especial para cocinar/freír
-2 latas de 450g de chiles güeros, quitar vinagre, zanahorias, cebollas y rabito de los chiles
-2 latas de 450g de pimiento morrón rojo, quitar jugo y cortar en rajas
-2 latas de 450g de aceitunas sin hueso quitar líquido
-60g de alcaparras sin liquido -100g de almendras fileteadas


Remojar el pescado desde un día antes, cambiando el agua 3 veces al día dejándolo con su último cambio de agua toda la noche. Cocerlo en la olla express con pura agua y esperar a que suba la válvula -contar 1 minuto -enfriar la olla al chorro de agua hasta que baje la válvula -escurrir el pescado –y desmenuzarlo.

TODO A FUEGO BAJO Y MOVIENDO DE VEZ EN CUANDO

Calentar el aceite y freír la cebolla por 15 min. Agregar el ajo y freírlo x 5 minutos Agregar el jitomate y el perejil. Sazonar con muy poca sal y pimienta. Tapar y dejar cocinar por 30 min. Agregar el pescado y cocinar por 30 min. Agregar las almendras y cocinar por 20 min. Agregar el resto de los ingredientes y cocinar por 30 min. Se puede ir retirando el aceite que sube.

Si tienen recetas navideñas que les gustaría compartir con la comunidad, mándenlas avideocorporativo05@gmail.comy se las publicamos.

Continuamos...

1 comentario:

Unknown dijo...

Eso! me gusta ese espiruti navideño y muchas gracias por la receta, me ahorraste el tiempo para buscarla... lo único difícil va a ser encontrar todos los ingredientes por acá, pero ya me las arreglaré...

Tendré que modificar un poco la receta, ya que aqui no hay bacalao seco, obviamente todo es fresco... aver cómo me sale...

Saludos desde el Rancho de Renos