Prendí la televisión, empecé a cambiar los canales y de pronto algo llama mi atención, "Dafne mamá de niña muerta por negligencia médica cuenta la verdadera historia de la muerte de su hija". Me detuve a ver el programa, y sus declaraciones me helaron la sangre, me pusieron la piel de gallina y lograron sacarme una lágrima.
A la madre jamás le dejaron ver a la niña, acercarse a ella, mucho menos tocarla. A pesar de que ella escuchó llorar a su hija, y la vio moverse, la enfermera le dijo que era un reflejo normal del cuerpo, que para qué quería ver a una niña muerta. A la tía tampoco le dejaron ver a la niña y le dijeron que lo mejor era que sacaran a la niña en una bolsa de plástico, ella se negó a hacerlo. Cuando iban en el coche, ambas, la madre y la tía, escucharon un leve quejido, abrieron el ataud, encontraron a la niña viva y envuelta en compresas de hielo... el final, lo sabemos.
¿Negligencia médica?, ¿error?, ¿falta de ética?, ¿falta de corazón? Las razones para dejarla morir, para intentar asesinarla solo las saben las personas encargadas del hospital, pero la pregunta que vino a mi cabeza cuando estaba viendo llorar desconsolada a la madre fue ¿por qué a ella?, ¿por qué a esa criatura?
¿Por qué ese afán de mentir, de esconder la verdad, de evitar responsabilidades, de evadir nuestros errores?
Hoy, fue un caso sonado, pero ¿cuántas personas existimos, que preferimos mentir a afrontar las consecuencias de decir la verdad?
Será como dice Ricardo Arjona, "¿una mentira que te haga feliz, vale mas que una verdad que te amargue la vida, una mentira te hará crecer la nariz, a cambio de la libertad y de aferrarte a la vida?"
1 comentario:
BIEN MUÑECA,
ESTO DESAFORTUNADAMENTE PASÓ, PERO BIEN ES CIERTO PASA TODOS LOS DÍAS Y ES UNA FORMA DE VIDA DE LA GRAN MAYORÍA DE LOS SERES CON CAPACIDAD DE RAZONAR Y "CONCIENTES" QUE VIVIMOS EN ACTIVIDAD PROFESIONAL DÍA CON DÍA, EL LADO OBSCURO DE LA GENTE, TALVEZ?
Publicar un comentario